domingo, octubre 26, 2014

Empezamos a caminar


Parece que ultimamente hablar sobre suelo pélvico, periné, incontinencia urinaria, etc, empieza a ser normal. Durante mucho tiempo, estos temas eran tabú, y se reservaban en exclusiva a la consulta del ginecólogo, y en muchos casos ni eso. Afortunadamente, reconocer y admitir que el suelo pélvico es parte indisoluble de nuestro cuerpo, y que su correcta función es sinónimo de salud integral está llegando a ser un realidad.

Hasta ahora, solo se tomaba conciencia de ello, cuando existía un problema como la incontinencia urinaria, o bien en preparación del parto y en el postparto. Poco a poco, la necesidad de una buena prevención, se va extendiendo entre la población, sobre todo a la hora de practicar deporte, Esta necesidad también es extensible a las actividades de la vida diaria y en todas las etapas de la vida de la mujer, en la infancia, en el embarazo y postparto, y, por supuesto, en la menopausia.

Tampoco debemos olvidarnos del hombre, que aunque tiene menos riesgo al ser su sistema cerrado, también tiene su problemática, tanto a nivel de incontinencia derivada de la próstata  como en el ámbito sexual.

Además la edad no es un factor exclusivo para padecer problemas del suelo pélvico ya que en personas jóvenes e incluso sin hijos ya se presentan dolencias, como dolor en las relaciones sexuales, falta de sensibilidad que puede provocar anorgasmia, dolor pélvico crónico, estreñimiento, hemorroides, incontinencia urinaria o prolapsos, lo que hace aún más necesario el trabajo preventivo.

Debemos también tener en cuenta que el suelo pélvico es la base de la pelvis, y va a tener influencias directas sobre la estática de la columna vertebral, y por lo tanto, problemas de la zona lumbar pueden estar ocasionados por desequilibrios en su musculatura.
.
Todo esto nos ha llevado a plantearnos la necesidad de integrar en la actividad física el entrenamiento del suelo pélvico, pero hemos identificado la dificultad que muchos de los profesionales tienen para ello. Por eso decidimos comenzar con Periné Activo, con el fin de divulgar entre los profesionales del ámbito de la actividad física, así como entre los usuarios de las mismas, herramientas, información y conocimientos que faciliten  la integración de dicho entrenamiento.

Esperamos compartir con vosotr@s muchos momentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.